miércoles, 3 de febrero de 2010

Para todos los seguidores de este Blog

Quiero decirles que he recibido sus comentarios e inquietudes, en primer lugar esta semana es para que se familiaricen con este sistema del Blog y se inscriban como seguidores, los comentarios al primer apunte que les he dejado es para entregarlo y comentarlo el sabado por esta ocasión no es necesario que lo suban en el blog.
Les agradezco la inquietud que manifiestan por la tarea y los invito a hagan todas las pruebas necesarias para que se familiaricen en este espacio, se vale que anoten sus dudas y asi tratarlas en clase.
Hasta Luego!!!!
Faltan muchos de inscribirse ..............

domingo, 31 de enero de 2010

REGLAS DE EVALUACION DEL CURSO

LAS REGLAS SON PARA TODOS LOS GRUPOS:

Como les comente en clase los puntos a evaluar durante este ciclo escolar son:

Examen 60%

Participación 30%

Tareas 10%

El % alcanzado por cada alumno se calculara en base al número de tareas presentadas en tiempo y forma con relación al total de tareas asignadas en cada periodo de examen

El % alcanzado por cada alumno en relación con la participación será en forma proporcional, sus participaciones contra el que haya obtenido el número mayor de ellas.

En relación a las faltas en caso de que se le justifiquen, la tarea que deba presentar en la fecha que falte no será aceptada con posterioridad, ni tampoco que la mande con otra persona.

NOS VEMOS EN CLASE.

CONTADORES GRUPO 4TO

Nuestro primer tema es son las bases de las contribuciones en Mexico y la actividad Financiera del Estado, por tal motivo les anoto una pagina donde encontraran un apunte que les encargo lean para que se empiecen a empapar sobre el tema y en clase comentemos sobre el será su primer tema de estudio (participación), no olviden adquirir sus leyes fiscales y llevarlas la proxima clase.
En caso de dudas no duden en contactarme!!!

Para Grupo de Administracion 2do.

Les dejo el primer apunte para su estudio, deben dar click en la palabra "efectivo y bancos" que aparece al final de esta nota.
Recuerden que deben inscribirse como seguidores y cuando quieran ir al apunte les pedira que se inscriban tambien en la pagina de Scribd donde reside el apunte.

En caso de duda pueden contactarme, en esta ocasión los comentarios sobre el tema los trataremos en clase (Se tomara como participación)

PARA GRUPO DE 3RO. ADMINISTRACION

Este es un nuevo ciclo escolar en donde estudiaremos la contabilidad, ahora en el rubro del activo fijo y pasivo a largo plazo. Veremos temas como la Depreciacion de activos y la amortización de Bienes intangibles, así como de los créditos a largo plazo que una entidad puede obtener y su forma de registro e impacto financiero.



Empecemos con lo que son los activos fijos:

Las propiedades, bienes materiales o derechos que en el curso normal de los negocios no están destinados a la venta, sino que representan la inversión de capital o patrimonio de una dependencia o entidad en las cosas usadas o aprovechadas por ella, de modo periódico, permanente o semi-permanente, en la producción o en la fabricación de artículos para venta o la prestación de servicios a la propia entidad, a su clientela o al público en general.

Por ejemplo: la maquinaria de las compañías industriales, las instalaciones y equipos de las empresas de servicios públicos, los muebles y enseres de las casas comerciales, el costo de concesiones y derechos, etc. También se incluyen dentro del activo fijo las inversiones en acciones, bonos y valores emitidos por empresas afiliadas.

El rubro de "activo fijo" denota una fijeza de propósito o intención de continuar en el uso o posesión de los bienes que comprenden; denota inmovilización al servicio del negocio.


Eventualmente, tales bienes pueden ser vendidos o dados de baja ya sea porque se considera que no son útiles, porque sean reemplazados por nuevas instalaciones o por otras causas similares a las expuestas. Las erogaciones que se hagan con objeto de mejorar el valor de una propiedad o su eficacia para el servicio, pueden considerarse como inversiones fijas. Desde un punto de vista estrecho, solamente pueden capitalizarse aquellas erogaciones que tengan por objeto aumentar los ingresos o disminuir los gastos.

El "activo fijo" se clasifica en tres grupos:

a) "tangible", que comprende las propiedades o bienes susceptibles de ser tocados, tales como los terrenos, los edificios, la maquinaria, etc.;

b) "intangible", que incluye cosas que no pueden ser tocadas materialmente, tales como los derechos de patente, los de vía, el crédito mercantil, el valor de ciertas concesiones, etc.; y

c) las inversiones en compañías afiliadas.

Definicion.org.

Les anoto una pagina en la que encontraran un apunte sobre los activos Fijos les recomiendo la lean les será muy util para su aprendizaje.

ACTIVO FIJO

Espero en la clase sus comentarios, dudas o aportaciones sobre el tema (Será tomado como participación)