domingo, 31 de enero de 2010

CONTADORES GRUPO 4TO

Nuestro primer tema es son las bases de las contribuciones en Mexico y la actividad Financiera del Estado, por tal motivo les anoto una pagina donde encontraran un apunte que les encargo lean para que se empiecen a empapar sobre el tema y en clase comentemos sobre el será su primer tema de estudio (participación), no olviden adquirir sus leyes fiscales y llevarlas la proxima clase.
En caso de dudas no duden en contactarme!!!

6 comentarios:

  1. PROFESOR...SOLO UNA DUDA ¿VA A QUERER RESUMEN O SOLO ESTUDIAR EL TEMA?
    GRACIAS...CARMEN MORALES

    ResponderEliminar
  2. HOLA PROFESOR...LEI LA LEY DE INGRESOS Y ME DOY CUENTA QUE SE TRATA DE HACER UNA ESTIMACION DE LOS INGRESOS QUE SE PRETNEDEN RECAUDAR PARA CUBIR EL GASTO PUBLICO...ME DOY CUENTA QUE EN BASE A ESTOS INGRESOS SE HACE EL PRESUPUESTO DE EGRESOS... CUANTO Y PARA QUE ESTARAN DESTINADOS LOS EGRESOS DE CADA ESTADO...TODO ESTO BAJO ESTRICTO APEGO A LA LEY...TENGO ALGUNAS DUDAS PERO ME LAS GUARDO PARA LA CLASE...GRACIAS. ATTE. CARMEN MORALES

    ResponderEliminar
  3. LO QUE COMPRENDI QUE ES LA LEY DE INGRESOS ES QUE ES UNA PRESUPUESTACION QUE SE HACE PARA SABER CUANTO DINERO SE VA REUNIR DEL PAGO DE IMPUESTOS POR REALIZAR CIERTAS ACTIVIDADES COMO POR EJEMPLO LA VENTA DE VINO, CERVEZA, REFRESCOS, GASOLINA, ETC. TODO EL DINERO QUE SE REUNE SE REPARTE PARA TODOS LOS ESTADOS DEL PAIS PARA PODER SOLVENTAR GASTOS COMO LO ES EDUCACION, SEGURIDAD, PAVIMENTACION, MEDICAMENTOS, ETC.

    ResponderEliminar
  4. MA. LUISA RIOS AGUILAR 4TO. SEMESTRE DE CONTABILIDAD






    Le llamamos presupuesto al calculo anticipado de los ingresos y gastos económico ya sea personal, familiar o de negocios por diferentes periodos de acuerdo a cada necesidad ya que esto es un plan dirigido para cumplir una meta prevista cumpliendo en tiempo y forma todo esto lo centramos a cada responsabilidad de la organización.
    Si elaboramos un presupuesto tanto en empresa como en gobiernos y en familias tener un organización previa para establecer prioridades y evaluar los objetivos para poderlos alcanzar existen diferentes conceptos de los presupuesto y se puede considerar una parte del clásico ciclo administrativo que consiste planear, actuar y controlar

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias Maestro, yo habia entendido que iba a subir una informacion de la cual ibanos a hacer un comentario. Acerca del material que tenemos del tema "presupuestos de ingresos de la Federacion", concluyo que: se divide en dos partes, la primera es la Ley de ingresos y la segunda es proyecto de egresos. la primera tiene que ser emitida por la camara de diputados y la segunda, es una propuesta del Presidente de la Republica, no puede ser ley porque no se conocen las contingencias que se presentaran.
    Los ingresos comprenden todos los impuestos, derechos y contribuciones por Secretarias y son cantidades elevadas por ser a nivel Pais. Se publican en el diario oficial de la Federacion.

    ResponderEliminar
  6. Maestro buenas noches, solo para informarle que seguimos al pendiente de que nos indique el nuevo tema para estudiar. Gracias.

    ResponderEliminar