viernes, 29 de enero de 2010

PARA GRUPO 2DO.

La Contabilidad:
Son las anotaciones, cálculos y estados numéricos que se llevan en una organización para registrar y controlar los valores patrimoniales de la organización.
Sirve para:
Proporcionar una imagen numérica de lo que sucede en la vida y en la actividad organizacional.
Registrar y controlar las transacciones de la organización con exactitud y rapidez.
Fuente variada, actualizada y confiable de información para la toma de decisiones.
Proteger los activos de la organización mediante mecanismos que evidencien en forma automática y oportuna la malversación de fondos o sustracción de activos.
Explicar y justificar la gestión de los recursos.
Preparar estados financieros.
La contabilidad es interdependiente y está interrelacionada con toda la organización.
Existe una estrecha relación entre:
La operación de la organización
La contabilidad
La toma de decisiones
La actividad de la organización origina las operaciones administrativas.

Las operaciones tienen un reflejo documental.

Los documentos son la base de las inscripciones contables.
La contabilidad ofrece resúmenes de la situación actual y periódica.

El análisis de los datos contables orienta las decisiones de la gerencia.

Las decisiones de la gerencia determinan la actividad de la organización.

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