lunes, 8 de febrero de 2010

ALUMNOS DE 3RO

Tal como comentamos en clase nuestro siguiente tema se refiere a los métodos de depreciación y les pido que vayan a esta dirección donde encontraran un apunte muy completo sobre el tema, pueden bajarlo o imprimirlo, espero su participación en clase.
Espero sus comentarios de la clase anterior en este blog.
Hasta la Proxima!!!

7 comentarios:

  1. hola maestro, en la clase pasada aprendi que los activos fijos, son aquellos bienes que una empresa adquiere para uso de la misma y no para su venta.
    ademas que no se debe manejar como activo fijo una compra personal como por ejemplo un auto para la esposa del dueño ya que éste será utilizado para uso personal y no para beneficio de la empresa.
    ademas hay tres grupos de activos fijos, que son tangibles; intangibles e inversiones en compañias afiliadas.

    tambien que cuando un activo fijo ya se utilizo se maneja como un desecho y hay que venderlo sin obtener una ganancia más porque esto genera que se paguen impuestos.

    la clase me pareció interesante y clara.

    saludos :)

    ResponderEliminar
  2. maria elena gutierrez


    el tema que nos manda esta semana es solo la continuacion al tema que vimos anteriormente ya que aqui nos habla de la vida util que tienen los activos, nos dice que una vez qe ya cumplieron con su funcion se convierten en desecho y qe no le sirven a la compañia y menos para el pago de impuesto, es mejor darles el valor de desecho que hacer el pago de impuestos por algo que ya cumplio ademas con la funcion por la que fue adquirido

    ResponderEliminar
  3. Hola Maestro como esta?? La clase me parecio muy interesante, pude ver de una manera mas clara, lo que se refiere a los activos fijos, que son los bienes que adquiere la empresa para su uso y que las empresas no pueden beneficiarse comprando bienes como vehiculos facturandolos a la empresa para poder deducir impuestos,y estos son para uso personal o de su familia.

    Saludos,
    Ericka

    ResponderEliminar
  4. profe la clase me parecio interesante sobre todo cuando vimos la diferencia de los activos fijos de una empresa que se pueden confundir con la mercancia de otra, todo depende del giro de la empresa como por ejemplo los automoviles pueden ser activos fijos para una empresa y almacen para otra

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Buenas Noches Profesor.
    Le quiero comentar que la clase anterior sobre la depreciación, es muy interesante ya que considero que una empresa tiene el derecho de recuperar de alguna manera parte de la inversión hecha, y cuando se puede recuperar algo considero que es bueno, también considero que el método utilizado, método de la línea recta, no es tan complicado, pero esperemos tratar de ver los otros métodos a ver si no se complica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. QUE TAL MAESTRO¡¡¡
    LA CLASE ES BUENA. CONTINUAMOS CON EL TEMA DE ACTIVOS FIJOS. INTERESANTE LA ACLARACION SOBRE LOS ACTIVOS FIJOS QUE SON CON FINES DE USO PARA LA EMPRESA Y NO CON FINALIDAD LUCRATIVA. ES BUENO SABER QUE AL MOMENTO DE VENDER ESTOS ACTIVOS GENERAN UN INMPUESTO MAYOR PARA LA EMPRESA SIENDO ESTO CONTRAPRODUCENTE.
    GRACIAS¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. me parece muy interesante los de los metodos de depresiacion sobre todo el de line recta se me me hizo muy facil ya que cada año se deprecia la misma cantidad del bien segun la formula la cual se me hace muy logica que es valor inicial menos valor de desecho sobre vida util

    ResponderEliminar