lunes, 15 de febrero de 2010

Ejercicios de Depreciacion en Línea recta

Alumnos de 3ro. favor de realizar los siguientes ejercicios y llevarlos el sabado para su revisión en su cuaderno.

1. La empresa la Uva, SA adquiere una maquinaria con valor de $ 156,800.00, en EEUU, ademas tuvo que pagar impuestos de importación por $ 10,000.00 y un IVA por 25,088.00 y flete para trasladar la maquinaria por 7,000.00 y honorarios del agente aduanal por $5,000.00, se estima que la maquinaria tenga una vida útil de 10 años y un valor de desecho de $ 20,000.00
Calcule el monto de la depreciación por el método de línea recta
Realice el registro contable de la adquisición de la maquinaria y de la depreciación que se debe registrar cada año.
2. La compañía el Soldado, SA adquiere equipo de transporte por un monto de $230,000.00, la cía determina renovar el equipo en tres años y desecharlo por un valor de 50,000.00.
Calcule el monto de la depreciación por el método de línea recta
Realice el registro contable de la adquisición del equipo de transporte y de la depreciación que se debe registrar cada año.
3. El Sr. Rodolfo Garmendia tiene una negociación de carnes frías y compra un refrigerador vitrina para exhibir sus productos en $ 12,000.00 mas iva y piensa que le dará servicio durante 8 años al termino de los cuales la desea cambiar y obtener cuando menos por ésta unos 3,000.00. Ayudele a registrar en su contabilidad el refrigerador y calcule el monto a depreciar cada año así como el registro contable correspondiente que debe hacer el Sr. Garmendia. (Línea recta)
Les recomiendo estudiar los otros métodos e intenten realizar el calculo de la depreciación de estos problemas. El método de unidades producidas necesitara un dato adicional me lo pueden solicitar y con gusto lo publico.
Gracias y hasta luego!!

6 comentarios:

  1. hola buenas noches, en la clase pasada vimos el tema de la depreciación, este concepto se utiliza para indicar que el valor de un activo fijo ha disminuido, cuando ya no es útil el activo fijo, se vende pero no a un precio actual, ya que realmente no se busca una ganancia. tambien vimos los métodos de depreciación, como linea recta, MOI,vida útil y valor de desecho.
    estas definiciones me paren claras.

    ResponderEliminar
  2. QUE TAL MAESTRO¡¡¡
    ADENTRÁNDONOS MAS AL TEMA DE LOS ACTIVOS FIJOS, CNTINUAMOS AHORA APRENDIENDO COMO SE DEPRECIAN ESTOS BIENES, INCLUSO ES BUENO SABER QUE TIENEN UN VALOS DE CATASTRO. CABE RECALCAR LO INTERESANTE QUE ES SABER LO QUE ES EL MOI EN LAS MERCANCIAS. UN POCO ENREDOSO LO DEL REGISTRO CONTABLE, PERO ES CUESTION DE EMPEÑO Y PRÁCTICA.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches profesor: En la clase pasada vimos la depresiacion en linea recta, para la cual tenemos que conocer el monto original de inversion, (MOI) en la cual se incluye el valor del bien y todos su gastos, fletes, instalacion, honorarios, ademas de que vimos un ejemplo de una maquina, la cual tuvo una depresiacion el linea recta, con el ejemplo quedo un poco mas claro, de igual manera pudimos sacar el monto de depresiacion anual mediante la operacion de monto original de inversion menos el valor de desecho entre la vida util.

    ResponderEliminar
  4. que tal profe en clase se comprendio el metodo de linea recta creo y el tema es de uso laboral por lo que se aplica en comun. por lo que se tiene otra herramienta para efectuar labores personales .por favor mandem el dato de el metodo que menciona por fa gracias un saludo

    ResponderEliminar
  5. HOLA MAESTRO DEL TEMA DE DEPRECIACION SI ENTENDI EL PRIMER SISTEMA, PERO LOS OTROS ME CONFUNDEN, ESPERO QUE NOS DE UNA BREVE EXPLICACION EL SABADO.
    DEL TEMA DE LA CLASE DE HACE 15 DIAS SI ME QUEDO CLARO LO DE ACTIVOS FIJOS, LE AÑADI EL COMENTARIO AQUI PORQUE FUI UNA DE LAS QUE SE LE OLVIDO HACER EL COMENTARIO.
    ATTE. PAULINA JORGE

    ResponderEliminar
  6. hola maestro, el tema de la clase (metodos de depreciasion) pasada me gusto mucho, creo que le entrendi a todos los metodos, solo espero que en el examen no nos ponga ejercicios tan dificiles, oiga aprovechando, no prodria mandarnos una guia de la teoria para el examen de este sabado, atte: Paulina Jorge

    ResponderEliminar