martes, 9 de marzo de 2010

APUNTE PARA 3RO. ANI

El tema es Activos Intangibles estudien el siguiente material y en clase comentamos dudas.


ACTIVOS INTANGIBLES

7 comentarios:

  1. maria elena gutierrez

    la clase pasada vimos a mas detalle dentro de la clasificacion de los activos, los activos intangibles estos se refiere a los bienes que no se pueden tocar como patentes, procesos o investigaciones, franquisias,etc. Tambien vimos las maneras en que a estos bines podemos definir el valor: valor de mercado, razonable, de adquiscion, el valor de la vida util de desecho, entre otros.Hicimos un ejercio de donde definicimos cada valor valor y faltaria hacer otros mas para que queden bién claro.

    ResponderEliminar
  2. EL tema de amortizaciones es parecido al metodo que se maneja para el cálculode la depreciacion de bienes tangibles.
    Definir cada concepto de los diferentes valores en amortizaciones, es importante para no confundirse al resolver los ejercicios.
    Profe. Aun no esta publicado los ejercicio de la semana.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches este es un mensaje de prueba y aprovecho para preguntar cuando sube los ejercicios.
    Saludos cordiales, Juan Carlos Enríquez Alavez

    ResponderEliminar
  4. me parecio interesante saber que los activos tangibles se deprecian y los intangibles se amortizan y los terminos que se usan en este metodo son iguales o muy parecidos a los de los tangibles solo que con diferentes palabras como por ejemplo el valor de desecho aui le llaman valor recidual y asi son todos los terminos y se parecen al metodo lineal

    cesar ortiz gazca

    ResponderEliminar
  5. los activos tangibles se deprecian y los intangibles se amortizan,el valor de desecho es algo muy parecido al valor recidual, el valor amortizable se parece al valor a depreciar,aqui se refuerza lo aprendido en clases anteriores.

    ResponderEliminar
  6. HOLA MAESTRO OIGA YA LEI LA INFORMACION DE BIENES INTANGIBLES, PERO QUEDO DE MANDAR UNOS EJERCICIOS, ESPERO QUE LOS MANDE PARA REPASAR LO QUE YA VIMOS EN CLASE, ATTE PAULINA JORGE 3° DE ANI

    ResponderEliminar
  7. hola maestro, la semana pasada vimos en clase los activos intangibles, comentamos que son las patentes, franquicias, proyectos, concesiones, etc.
    tambien vimos un ejemplo utilizando el valor de mercado, razonable, de adquisicion, residual, amortizable e histórico.
    no se me hace tan dificil con las fórmulas y definiciones que nos dió. :)

    ResponderEliminar