sábado, 17 de abril de 2010

BIENVENIDOS NUEVAMENTE!!!!

PARA NEGOCIOS SEGUNDO LES DEJO ALGUNAS PAGINAS DONDE ENCONTRARAN EL TEMA DE LOS INVENTARIOS Y SU METODOS DE VALUACION COMO LO VEREMOS EN ESTA CLASE, LEAN Y ESCRIBAN SUS COMENTARIOS.

http://www.ingenieria.unam.mx/~materiacfc/costos_tecnicas.html
http://www.mitecnologico.com/Main/MetodosDeValuacion

PARA USTEDES DE TERCERO LES DEJO EL APUNTE DE LA NIF A-5 SOBRE LOS ELEMENTOS BASICOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

NIF A-5

BUSCAR EL CONCEPTO Y ELEMENTOS DE LOS INGRESOS Y EGRESOS

PARA LOS ALUMNOS DE CUARTO DE CONTABILIDAD LES RECUERDO QUE NUESTRO TEMA SON LOS REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES FISCALES SEGUN LAS DISPOSICIONES CONTABLES ESPECIFICAMENTE EL CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION

16 comentarios:

  1. Hola Maestro buenas tardes, de la clase pasada me quedaron claros los concepos de EGRESO E INGRESO lo que no me queda muy claro es la manera en que estos se representan y se pasan en los registros, leere el apunte que nos posteo y tambien consegui un libro de conta 1, espero poder aclarar mis dudas y si no es asi ya le estare dando lata el sabado......... Mil gracias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. hola buenas noches, en la clase pasada vimos lo que son los ingresos y egresos, los ingresos son un incremento de activo o dismunución de pasivo.
    nos mencionó fórmulas para identificar cuando es un ingreso o un egreso y tambien hicimos algunos ejemplos, pues practicare los ejemplos para entenderles mejor a éstos.
    se me complica un poco el procedimiento, pero repasare.

    saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Es importante identificar el origen de las cuentas de activo y pasivo para poder realizar los registros contrables, conocer su aumento y disminucìòn cuando se cargan y abonan. Ingreso es el aumento de un activo con la disminuciòn de un pasivo, o aumento de la utilidad y disminuciòn de pèrdida. Egreso es el aumento de un pasivo o disminuciòn de activo, con disminuciòn de utilidad y aumento de pèrdida.

    ResponderEliminar
  4. Es importante identificar el origen de las cuentas de activo y pasivo para poder realizar los registros contables, conocer su aumento y disminuciòn cuando se cargan o se abonan. Ingreso es el aumento de un activo o la disminuciòn de un pasivo o el aumento en la ulidad y la disminuciòn de la pèrdida. Egreso es el aumento de un pasivo o la dismunicion de un activo, con disminuciòn de una utilidad y aumento de pèrdida.

    ResponderEliminar
  5. despues de leer las lecturas profe me doy cuenta de que cada quien enseña diferente lo que pasa es que el tema de inventarios yo ya lo habia visto y si le entiendo a como usted me explica pero en algunas cosas si me hago bolas pero todo marcha bien, saludos

    uriel arvizu

    ResponderEliminar
  6. hola profesor me gustaria que la clase del sabado hicieramos un ejercicio de lo que vimos la clase pasada porque me confundi un poco
    atte paulina de 3° de ANI

    ResponderEliminar
  7. pofesor no me quedo muy claro para que nos sirve el promedio ponderado y sus ventajas, todavia se usa?

    ResponderEliminar
  8. que tal profe...!!!

    aun habra que hacer mas ejemplos de los ejercicios que nos puso sobre lo que son ingresos y egresos, aunqe ya despejamos las dudas mas garndes en clase aun se me dificulta un poco, por ejemplo en el primer registro que hicismo quedamos que seria un ingreso hasta la parte en que registramos las ventas credito y los inventarios pero al registrar esas compras en caja dejaba de serlo, en tonces hasta que periodo determinaremos si fue un ingreso o egreso, hasta qe tengamos el registro del estdo de perdidas y ganancias ...??

    ResponderEliminar
  9. Buenos días..

    desde mi punto de vista para valuar el inventario me parece mejor el promedio.. creo que así obligas a la persona de ventas a vender rapido, porque si tienes mucha existencia de cierto producto, y la empresa fija precios en base a lotes dependiendo de los precios en el mercado, y si tienes mucha existencia a un costo promediado alto y valor del producto en el mercado bajo, se supone que a la hora de realizar la venta, se pierde... o al reves..... espero con los ejemplo que realizaremos en clase afirmar esta situacion o cambiar de opinion y determinar cual es el mejor metodo para valuar el inventario..

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  10. HOLA PROFESOR

    A MI EN LO PARTICULAR ESTE TEMA DE INVENTARIOS ME GUSTA MUCHO Y LO QUE MAS ME AGRADA ES QUE VAMOS A LLEVAR PRACTICA CREO QUE LA CONTABILIDAD ES MAS FACIL CUANDO SE LLEVA EN CONJUNTO LA TEORIA Y LA PRACTICA ES MAS DIGERIBLE Y LA ENTENDEMOS MEJOR
    GRACIAS POR LA INFORMACION
    NOS VEMOS EL SABADO

    ResponderEliminar
  11. Hola, Profesor.
    Bueno creo que debe tener la empresa la ventaja de poder escoger los metodos de valuacion que mayores beneficios le puedan dejar a la organizacion de acuerdo a sus costos. Espero resolver mis dudas en clase. Hasta el sabado.Saludos

    ResponderEliminar
  12. Profesor el sábado pasado no pude asistir por cuestiones de trabajo, puede indicarme que viene en el examen del sábado 8 de mayo.
    Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, maestro, me gustaria pedirle una guia para 2Do. de LANI, para confirmar los temas del examen, muchas gracias, saludos

    ResponderEliminar
  14. hola buen día profesor mi comentario respecto a los inventarios me gustaria mas explicacion cando se dan anticipos a los proveedores. Lo he manejado cuando es la primera orden de compra y se deposita el 50% al pedir y el otro 50% al entregar. es lo unico que me queda claro. Y quiero profundizar en este temita.

    gracias
    Viry.

    ResponderEliminar
  15. OK UNA PREGUNTA PROFESOR EN INVENTARIOS PERPETUOS SE QUE SE MANEJAN VARIAS CUENTAS POR EJEMPLO, MATERIA PRIMA, PRODUCCION EN PROCESO Y ALMACEN ARTICULOS TERMINADOS. EN EL ANALITICO: NADAMAS SE MANEJAN 2 CUENTAS QUE ES COMPRA Y VENTA. MI PREGUNTA ES EN QUE SECTORES O EMPRESAS SE APLICAN ESTE TIPO DE INVENTARIOS?

    ATTE: VIRIDIANA GÓMEZ.

    ResponderEliminar
  16. profesor, buenas tardes, en cuanto a lectura esta todo bien, pero coincido con los demas comentarios, la practica es la que nos ayudará a comprenderlo más hasta ahora, en lo que tengo duda es en el metodo promedio, ojalá nos ponga algo sencillo en el examen para vaciar a las tarjetas

    ResponderEliminar